Blog

¿Qué bebida degustar en tu primera experiencia con la comida japonesa?

Hoy en día el mundo se está cada vez más globalizado, y la gastronomía no es una excepción. La comida japonesa cada vez está más de moda: reuniones con amigos, cenas de empresa… Pero, ¿es tu primera vez en un restaurante japonés? ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos a saber qué trago pedir para quedar como el mejor sushiman.

Es bien cierto que cada tipo de comida tiene una de bebida que la acompaña para favorecer su sabor. Por ejemplo, la carne va de la mano del vino tinto, pero, en cambio, el vino blanco es preferible tomarlo con el pescado. Y, a la hora del postre, es preferible acompañar los dulces con el cava.

Pero, ¿cuál es la bebida adecuada para combinar con el sushi? Obviamente, todo lo que te podamos decir es solo una opinión; para gustos colores.

 

梅酒  – Umeshu (vino de ciruela)

Está claro que no solo la comida japonesa es sorprendente, también sus bebidas. El Umeshu es un vino que lleva mucho tiempo en remojo destilado en las ciruelas. Es una muy buena opción para un aperitivo ya que contiene muchos nutrientes y entre ellos se encuentra el ácido málico.

¿Y qué es el Ácido Málico?

Es un ácido dicarboxílico encontrado en muchos vegetales y frutas. Aunque también es producido de forma natural por el cuerpo humano. Podemos encontrarlo sobre todo en alimentos agrios o ácidos de sabor. A la hora de ingerirlo, produce un sabor amargo suave y persistente en boca. Y dentro de ellos, el sabor más notable es el de la manzana. El ácido málico tiene una estructura cristalina, es incoloro y soluble en agua.

¿Dónde podemos encontrar Ácido Málico?

Los alimentos que contienen altos porcentajes de ácido málico son las frutas y verduras; especialmente las manzanas verdes. Pero también se puede encontrar en las cerezas, albaricoques, arándanos, melocotones, ciruelas, tomates, peras, piña, grosellas y frambuesas.

 


¡No te pierdas nuestras próximas publicaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *