Blog

Las 5 Mejores Bebidas para Maridar el Sushi

Bebidas para maridad el sushi

Si existe un plato oriental que le ha dado la vuelta al mundo, ese es el sushi. Lo encontramos en una gran variedad de presentaciones. ¿Se te antoja acompañar tu rollo de pescado con una bebida? Entonces elige una que sea originaria de su mismo país. Descubre cuáles son las 5 mejores bebidas para maridad el sushi.

Sapporo Premium Beer

Es la cerveza japonesa más conocida del planeta. Su color es pálido y brillante, y tiene un aroma a cereal y un sabor levemente dulce. Es una bebida ligera, y aunque no muy espumosa que digamos, su corona persiste. Al contrario de otras variedades fabricadas por la misma cervecera, la Premium no es una bebida seca con carácter crujiente. Es una gran alternativa como bebida para maridar el sushi en sus diferentes presentaciones y limpiar el paladar antes de pasar a probar otro rollo.

sapporo-premium-beer

Asahi Super Dry Lager

Es otra de las bebidas para sushi más conocidas. Al ser suave, es el acompañante ideal para muchas recetas originarias del país del sol naciente, especialmente aquellas cuyos ingredientes dejan una sensación untuosa en la boca. En ningún momento interfiere con las notas de sabor consustanciales al pescado y los mariscos. Y al ser ligera, no ocasiona saciedad temprana.

Las 5 Mejores Bebidas para Maridar el Sushi 1

Hitachino Nest White Ale

Tiene más cuerpo que las anteriores, resultado de su combinación de varios ingredientes: lúpulo, malta, trigo, cilantro, jugo y piel de naranja y nuez moscada. Es una bebida turbia, espumosa (su corona es densa) y de un claro color dorado. Despide un aroma afrutada y tiene un sabor moderadamente amargo y amaderado debido a su maduración en barricas de cedro. Su complejidad la convierte en la pareja ideal de rollos picantes, aderezos y encurtidos.

Las 5 Mejores Bebidas para Maridar el Sushi 2

Echigo Koshihikari

Al mezclar en cantidades adecuadas malta de cebada y de trigo, lúpulo y arroz, y someterlos a un proceso de fermentación, se obtienen bebidas para sushi únicas en su género. Su espuma blanca desaparece unos segundos después de servirla. Esta cerveza seca es ligeramente amarga y tiene cierto sabor a cereal. Combina bien con la mayoría de los pescados usados en la preparación de los rollos japoneses. También ayuda a acentuar el sabor del wasabi al tiempo que combate el picor que produce. Para aumentar el disfrute al paladar, te recomendamos acompañarlo de un tsukemono de gari, es decir, jengibre encurtido.

Las 5 Mejores Bebidas para Maridar el Sushi 3

Lumiere Koshu Petillant

Este vino japonés tiene algo que nos recuerda al champagne. Tal vez sea su incesante burbujeo o sus matices a pan tostado. Podemos describirlo como una bebida cremosa, de acidez elevada y final medio. Al olerlo, se percibe una fragancia similar a frutos del bosque, y al degustarlo, un sabor a cítricos, manzana verde y pan brioche. Es uno de los mejores vinos para sushi, sobre todo si está preparado con recetas de pescado que no tengan un gusto fuerte o picante.

Las 5 Mejores Bebidas para Maridar el Sushi 4

Aprende a maridar sushi con la bebida adecuada. De esta manera, tu experiencia culinaria será aún más gratificante.

Nos gustaría conocer ,¿cuál es tu bebida para maridad el sushi favorita o preferida?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *