En este post hablaremos del gran maestro del Sushi, Jiro Ono

Jiro Ono, Nacido el 27 de octubre de 1925, empezó a formarse con la gastronomía japonesa desde los 10 años, hoy en día, después de 80 años sigue cocinando sushi con la misma ilusión que el primer día, inculcando valores a todos sus aprendices y como no a sus hijos.

Sin lugar a dudas, Jiro está considerado el mejor cocinero en cuanto a sushi se refiere.

Su enorme dedicación y perseverancia han logrado la máxima perfección en el arte del sushi. La habilidad con el arroz y el manejo del pescado dejarían asombrado a cualquiera de los mejores cocineros del mundo.

Todavía lo podemos encontrar en su restaurante Sukiyabashi Jiro, situado en el lujoso barrio de Ginza, en Tokio. Curiosamente unos cuantos metros bajo tierra, en la estación de metro.

Su restaurante Sukiyabashi Jiro, con capacidad para únicamente 10 personas, es el único restaurante con tres estrellas Michelin con tan limitada capacidad.

Tan importante es Jiro para la gastronomía japonesa que en 2011 el director de cine David Gelb le dedica un documental mostrando el día a día de este gran maestro del Sushi.

Para todos aquellos que todavía no hayan podido ver el documental, os dejo el link en el cual está subtitulado en castellano.

Merece una reproducción obligada para todos los amantes del Sushi.