Blog

Poke bowl: El plato de moda que está siendo un éxito

A lo largo de este último año muchos lo hemos escuchado o hemos visto infinidad de fotos en las redes sociales pero… ¿Alguien sabe qué es realmente el Poke Bowl?

En primer lugar, partimos de un bol con una base normalmente de arroz o quinoa. Y, después, se le añade el ingrediente principal, que en este caso suele ser atún o salmón. Una vez tenemos mezclado estos ingredientes, la persona puede adaptar el plato a su gusto y personalizarlo. Normalmente se le añaden diversos vegetales, frutas u hortalizas  como pueden ser el aguacate, tomate, zanahoria, mango

Por último, elegimos para completar el bol una salsa entre las cuales hay múltiples opciones. Lo más común suele ser la salsa de mostaza, de soja o mayonesa.

En Only Sushi, además, le damos un toque personal que no te decepcionará. Agregamos al bol ‘’furikake’’, un condimento compuesto por semillas de sésamo con algas (pudiendo ser algas nori o anori). También disponemos de otro condimento llamado ‘tougarashi’, formado por siete especias que dan un toque mucho más sabroso a nuestro ‘Poke’.

Ahora que ya sabemos qué es un Poke Bowl, es importante saber de dónde proviene y cómo se creó.

Se dice que esta comida es originaria de Hawai y lo solían comer los marineros o pescadores de este estado. Con lo que conseguían capturar en un día formaban cortes cuadrados de pescado llamados ‘’Pokhay’’ y  los mezclaban con una base de arroz y verduras en un bol (conocido como ‘Bowl’). Se considera que es un plato muy saludable, estético y se presenta como una alternativa a la ensalada tradicional. A lo largo de los años ha ido evolucionando con influencias procedentes de América del Norte (California), después de Europa y por último su alternativa más de moda que consiste en combinar el Poke Bowl con la cocina japonesa.

A pesar de todas las evoluciones que ha tenido esta nueva comida de moda, no hay una forma correcta de cocinarlo o comerlo ya que la característica principal de este cuenco es que se puede personalizar y adaptar al gusto de cada persona.

Ya sabes todo lo necesario sobre este curioso y saludable plato, ahora llega la hora de probarlo. Tenemos múltiples variedades de Poke Bowl en nuestra carta y, además, siempre están cocinados al momento acorde con la filosofía de Only Sushi.