Blog

Principales Tipos de Sushi

Cuando entres en un restaurante japonés, ya nada te sonará a chino. Con este post, te comportarás como un auténtico experto de los principales y más populares tipos de sushi, sus rellenos y los ingredientes más utilizados en su elaboración.

MAKI: Lo que normalmente todo el mundo conoce como sushi. Es el rollito de arroz con un trozo de pescado, verdura, carne o incluso fruta dentro y envuelto por un trozo de alga seca de color negro (nori). De esta, existe su variedad más grande, Futomaki, y su variedad más pequeña, Hosomaki.

URAMAKI: Literalmente, “a algo que está dado la vuelta”. El arroz aparece por fuera y sus ingredientes están en el interior envueltos con alga seca. Normalmente se suele añadir pequeñas semillas al arroz.

 

 

TEMAKI: Es muy popular popular y tiene forma de cucurucho y es una variedad bastante grande envuelta de nori con los ingredientes en su interior. Se rellena de arroz, verduras y/o pescado.

NIGIRI: No aparece alga (aunque puede que a veces esta variedad este rodeada por una cinta de esta). Consta de una bola de arroz que lleva encima una tira de pescado u otro ingrediente.

 

GUNKAN: O sushi acorazado se elabora formando un pequeño saco, normalmente hecho de tofu frito que luego se rellena con arroz de sushi y/u otros ingredientes. Se suele coronar con alguna que otra hueva de pescado.

 

SASHIMI: No lleva arroz, por lo que no sería correcto considerarlo un tipo de sushi, pero la verdad es que la gente sí lo considera como tal. Es una loncha de pescado crudo sin nada más.

 

 

 

RELLENOS MÁS UTILIZADOS Y CONOCIDOS: Los ingredientes más comunes son el atún, gambas y/o calamares, aunque prácticamente se puede añadir cualquier ingrediente al sushi.

También el pepino, el rábano marinado, la tortilla dulce, pulpo, salmón, lubina, dorada o incluso anguila braseada son otros típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *