Blog

¿Dónde encontrar sushi sin gluten apto para Celíacos?

sushi-sin-gluten-para-celiacos

¿Dónde encontrar sushi sin gluten apto para celíacos?

Si te pregunto que platos de la comida japonesa conoces, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Si tu respuesta es «el sushi», y tal vez no se te ocurre otra posibilidad, formas parte del grupo conformado por la mayoría de la gente. Y es que el sushi es conocido en todo el mundo.

Ahora bien, si eres intolerante al gluten, comer sushi en un restaurante cualquiera puede ser una apuesta arriesgada. ¿Por qué te digo esto? Vamos a verlo.

Ingredientes del sushi no aptos para celíacos

Un roll hecho de algas, arroz y pescado no parece representar una amenaza para quienes no toleran el gluten. Sin embargo, un examen más profundo de los ingredientes utilizados en los establecimientos convencionales revela que algunos de estos ingredientes contienen trigo.

En primer lugar, tenemos el surimi. Se trata de pescado desmenuzado adicionado con aditivos que incluyen salsa de soja, condimento que, a su vez, se obtiene a partir de la fermentación de granos de soja con trigo tostado. Asimismo, en algunas cocinas se le agrega al arroz del sushi un producto elaborado con trigo para hacerlo más pegajoso.

Por otro lado, otros ingredientes podrían contener pequeñas cantidades de gluten, algo que los celíacos más sensibles no pueden tolerar. Y también está el problema de la contaminación cruzada.

Por suerte, existen restaurantes que ofrecen un menú especial para los celíacos. Descubre cómo logran garantizar una versión de sushi deliciosa y 100 % libre de gluten.

Descubre nuestros productos sin gluten aptos para celíacos

Nigiri de salmon
Cerrar

Nigiri de Salmón 2 Piezas

3.90
41 Opiniones
2 Piezas de arroz cubierto con salmón crudo al corte
Clasic Roll
Cerrar

Classic Roll 8 Piezas

7.90
57 Opiniones
8 Piezas de Uramaki relleno de salmón, aguacate y queso philadelphia rebozado en semillas de sésamo
Maki Salmon
Cerrar

Maki de Salmón 8 Piezas

5.50
30 Opiniones
8 Piezas de Roll pequeño con alga nori y arroz relleno de salmón
Sashimi de salmon
Cerrar

Sashimi de Salmón 4 Piezas

7.50
24 Opiniones
4 Piezas de corte de Salmón crudo
Maki aguacate
Cerrar

Maki de Aguacate 8 Piezas

4.50
12 Opiniones
8 Piezas de Roll pequeño con alga nori y arroz relleno de aguacate
Exclusive foie
Cerrar

Exclusive Foie 8 Piezas

11.90
29 Opiniones
8 Piezas de Uramaki relleno de cangrejo y foié, cubierto con láminas de anguila flambeada y salsa unagi.
Maki atún
Cerrar

Maki de Atún 8 Piezas

5.50
12 Opiniones
8 Piezas de Roll pequeño con alga nori y arroz relleno de atún
Love Roll
Cerrar

Love Roll 8 Piezas

9.90
26 Opiniones
8 Piezas de Uramaki relleno de fresas y queso philadelphia cubierto con finos cortes de salmón y atún con salsa de anguila

¿De qué está hecho el sushi para celíacos?

Veamos cuáles son las características de los ingredientes que se utilizan para preparar sushi sin gluten.

Algas: El envoltorio predilecto del sushi son las algas tostadas de la variedad nori, descubre las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud de esta magnífica alga

Arroz para sushi: El shari es la variedad más utilizada para preparar sushi. Es un tipo de arroz de grano corto que no ha sido sometido a un proceso de vaporizado. Se caracteriza por ser pegajoso gracias a su alto contenido de almidón.

Vinagre de arroz: El gusto distintivo del arroz del sushi se consigue al agregarle una mezcla de vinagre de arroz. Tiene un sabor más suave que el de manzana y el de vino.

Relleno: La imitación de cangrejo, uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de sushi, contiene gluten. Por lo tanto, el relleno de los rolls para celíacos suele consistir en productos naturales como atún, salmón, anguila y, desde luego, cangrejo auténtico, también son comunes las variedades vegetarianas rellenas de frutas, verduras y queso philadelphia.

Acompañamiento: Puedes sumergir tu roll en salsa de soja sin gluten o salsa de tarami, y si eres amante del picante, puedes condimentarlo con un buen wasabi o acompañarlo con gari (jengibre encurtido).

¡Recuerda que el uso del jengibre encurtido está asociado a limpiar los sabores de la boca cada vez que cambiemos de roll!

¿Dónde comer sushi para celíacos?

Llegados a este punto, te preguntarás dónde podrías pedir sushi apto para celíacos, en primera instancia, te podría decir que tomando las previsiones adecuadas, no tendrás que privarte de tu variedad de sushi favorita. Solo tendrás que verificar que el menú del establecimiento en cuestión incluya alternativas aptas para los celíacos, que en la carta estén correctamente señalados los alérgenos de cada producto, y (nunca está de más) informar de tu alergia al establecimiento para que pongan especial atención a la contaminación cruzada, por ejemplo, que no corten tu roll con un cuchillo que haya cortado un producto con gluten.

Si lo que prefieres es disfrutar de una velada de sushi en casa, siempre puedes optar por nuestro servicio de sushi a domicilio en Barcelona, con el que podrás disfrutar de una magnífica experiencia culinaria sin ninguna preocupación.

sushi-sin-gluten-para-celiacos-a-domicilio-barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *