Blog

¡También se puede comer con la vista!

Uramaki de Salmón Flambeado

De seguro que en algunas ocasiones te ha sorprendido la perfecta elaboración de los platos japoneses y el sushi, pero ese aspecto tan llamativo tiene su porqué ¡Te lo explicamos!

 

Para los chefs japoneses, la comida no solo tiene que entrar por la boca, sino que también debe entrar por la vista, de ahí que muchas piezas de sushi tengan un aspecto visual tan impactante. A partir de aquí se podría generar un debate de que si es cierto o no, pero para quede un poco mas claro te vamos a dar un ejemplo:

Nigiris Variados Barcelona

Nigiris Variados

Si ud. se topa con una patata frita verde, en medio de un plato lleno de patatas fritas amarillas ¿se la come? No, verdad? No se la come, aun cuando sabe positivamente que no está mala y que sólo está más verdosa que el resto.

Ahora, ¿conoce el dicho “ojos que no ven corazón que no siente”? Bueno, lo que pasa cuando los ojos ven, es que el cerebro saborea. Es decir, que la vista juega un papel mucho más importante de lo que se cree y sólo por ese factor es que no se come la papa frita verde.

 

Cuántas veces hemos dicho sin saber a qué sabe, ¡qué buena pinta tiene eso! ¡de seguro que esta muy bueno!  

Con esto, queremos resaltar la gran elaboración que tiene los platos japoneses, no solo se tiene en cuenta los alimentos a la hora de elaborar los platos, si no, que también se toma en cuenta el color de los futuros platos.

 

Cuando Visites Only Sushi, ¿te guiaras por la vista o por el paladar?

¡Te recomendamos a que lo pruebes todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *