Blog

¡También se puede comer con los ojos!

Uramaki de Salmón Flambeado

¿Nunca has pensado porqué los platos de sushi cuidan tanto la presentación? Todo tiene una razón y te la contamos a continuación.

Para los chefs japoneses, la comida no solo tiene que satisfacer el paladar… también la vista. Por eso el sushi tiene este aspecto tan impactante. Tal vez dudes de que esto sea cierto, lee el siguiente ejemplo y piensa si no estás de acuerdo:

Nigiris Variados Barcelona

Nigiris Variados

Si tu pides un plato de gambas en un restaurante y te encuentras una de color azul en medio de las demás, ¿te la comerías? No, verdad? No te la comerías aunque supieras que está igual de buena que el resto y que sólo está un poco más azulada.

El gusto va ligado a la vista, y si tu cerebro observa algo bonito, seguramente sabrá mucho mejor que si observa algo feo porque, seamos realistas, todo nos entra por los ojos. La vista juega un papel mucho más importante de lo crees y si ves algo diferente a lo que estás acostumbrado no piensas ‘’da igual, estará bueno’’, no te da buena espina y lo apartas.

¿Cuántas veces has pensado ¡qué buena pinta tiene eso! solo con mirarlo?

Por esta razón los cocineros japoneses tienen tan en cuenta la presentación de los platos que sirven y sus colores. ¡Si no tiene buena pinta, empezamos mal!

 

 

Cuando Visites Only Sushi, ¿te guiarás por la vista o por el paladar?

¡Te retamos que lo pruebes todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *